La utilización de la sal en la agricultura tiene su fundamento tanto en el aspecto nutritivo para las plantas y, sobretodo, para los animales, como también por sus características como agente conservador de los alimentos que estos toman.

La sal es necesaria para la alimentación de los animales a fin de suministrar el cloruro sódico eliminado por el sudor y la orina y, en la ganadería láctea, las pérdidas por el contenido en la leche de ordeño (1 litro de leche de vaca contiene 2,5 g de sal).

También facilita el crecimiento y la productividad del ganado herbívoro que ingiere muy poca sal en su alimentación natural.

Las aportaciones son efectuadas por medio de piensos compuestos (animales en estabulación) o mediante bloques de sal que el animal lame según sus necesidades reales, sin riesgo de exceso de absorción.

La sal puede ser utilizada también para la aportación a la alimentación de los animales de otros productos necesarios para su salud como medicinas, vitaminas, oligoelementos….

Para estos usos Unión Salinera de España S.A., distribuye en España bloques de sal para ganado vacuno.

Por otro lado, la sal puede ser utilizada como agente de conservación mediante la salazón de los forrajes, evitando su fermentación y putrefacción y conservando a su vez sus calidades nutritivas y organolépticas como el color, la textura y el sabor.

Las sales producidas y comercializadas por Unión Salinera de España S.A. son especialmente aptas para este cometido.